domingo, 1 de febrero de 2015

El Elefantito

Ruta circular
distancia: 9,53 Km.
desnivel: 501 m.       altitud min: 944m.      altitud max. 1431m.
dificultad: media

Ruta circular por la Pedriza que nos permite deleitarnos con algunas de sus curiosas formaciones rocosas: “el moai”, “cinco cestos”, “el monje”, “el caracol” y nuestra preferida: “el elefantito”. 


Llegamos a Manzanares el Real y lo atravesamos por la avda de la Pedriza. Unos metros antes del inicio de la calle del Tranco, que nace a la izquierda de esta avenida, está el parking de la Pedriza en el arcén derecho de la carretera.

Aparcamos y vamos caminando por la calle del Tranco hasta llegar al último aparcamiento, al lado del restaurante casa Julián, y comenzamos la subida por la Garganta Camorza con el rio Manzanares a nuestra izquierda.


El hielo en las rocas nos obliga a caminar con mucha precaución, pero realmente merece la pena esta subida, rodeados de naturaleza helada.






Ya cerca de Canto Conchino, nos desviamos a la derecha siguiendo la senda que asciende por el cordal de la Pedriza hasta el inicio de la Gran Cañada.




Primer descanso en la pradera para recuperar fuerzas. El comienzo de la senda que sube hasta el elefantito no está nada clara, parte a la izquierda de la Gran Cañada. Una vez localizada está marcada con hitos.

La senda asciende entre las rocas heladas.



A nuestra izquierda vemos los "cinco cestos"

Terminado el ascenso podemos contemplar las caprichosas rocas que con el ángulo y la distancia adecuados dibujan la figura de un elefante en medio del roquedal. Imprescindible la foto junto a su trompa. Un sitio perfecto para comer y que los niños jueguen y exploren entre las rocas.


Incluyo las siguientes  3 fotos del entorno del elefantito, realizadas en otras fechas:




Continuamos caminando buscando la senda Maeso para el descenso









Y en un recodo del camino, sorpresa!! nos topamos con un pequeño grupo de cabras






 Atentos para ver el caracol, que puede pasar desapercibido si no echamos la vista atrás.

Casi al final, nos salimos del camino para atajar por una senda poco marcada que nos acerca hasta el punto donde dejamos el coche.
Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario